Todo comenzó luego que un escritor y analista cuestionara el hecho de que esta lámina estuviera bajo la carne. De ahí en más, la industria tecnológica prestó atención. ¿Qué opinas tú?
Por difícil que cueste creerlo, un pequeño detalle en el emoji de una hamburguesa ha generado un encendido debate en las redes sociales.
Esto ya que según han indicado numerosos usuarios, en el ícono de Android el queso no está en la ubicación correcta.
Todo comenzó luego que el escritor y analista de medios Thomas Baekdal cuestionara en Twitter el hecho de que esta lámina estuviera bajo la carne.
Rápidamente esto generó una suerte de “polémica”, entre quienes estaban a favor de ese orden y entre quienes se mostraron en contra.
I think we need to have a discussion about how Google's burger emoji is placing the cheese underneath the burger, while Apple puts it on top pic.twitter.com/PgXmCkY3Yc
— Thomas Baekdal (@baekdal) 28 de octubre de 2017
“Creemos que tenemos que tener una discusión sobre cómo el emoji de Google pone el queso debajo de la hamburguesa, mientras que Apple lo deja arriba”, escribió en tono lúdico.
La publicación se viralizó con inesperada fuerza en la red social, e incluso llegó hasta oídos de la propia Google, la que se manifestó a través de su hombre más importante.
Sundar Pichai, director general de la firma, prometió que “dejarían todo lo demás de lado para resolver el problema”.
Will drop everything else we are doing and address on Monday:) if folks can agree on the correct way to do this! https://t.co/dXRuZnX1Ag
— Sundar Pichai (@sundarpichai) 29 de octubre de 2017
Eso sí, el ejecutivo estableció una condición: “Sólo si la gente se pone de acuerdo en la forma correcta de hacer (una hamburguesa)”.
De esta manera, y por lo que se puede desprender de sus palabras, ni siquiera él está seguro de la ubicación en la que debiera ir el queso.
¿Y qué opina el resto de las compañías? Según se puede apreciar en la enciclopedia virtual “emojipedia”, Google es la única que pone el queso debajo de la hamburguesa.