La Feria de Ciencias Google 2012 cuenta entre sus 90 finalistas una iniciatica colombiana y otra chilena. El próximo 6 de junio el jurado seleccionará a los 15 finalistas, quienes viajarán a Mountain View para escoger al ganador el 23 de julio.
Santiago. Dos proyectos latinoamericanos, uno colombiano y otro chileno, llegaron a las etapas finales del concurso La Feria de Ciencias Google 2012, evento online mundial para alumnos entre los 13 y 18 años de edad que proponen innovaciones científicas y que cuenta con 90 proyectos finalistas
Con la iniciativa ‘Recolección de agua de lluvia con envases PET reutilizados’, los hermanos colombianos Jessica y Ricardo Enrique Alba Torres, de 15 y 17 años respectivamente, se ubicaron entre los finalistas del certamen, en cuya organización también participan centros científicos reconocidos a nivel mundial.
El proyecto de los estudiantes colombianos es uno de los 30 finalistas mundiales en la categoría de 17 a 18 años y se constituye en uno de los dos únicos proyectos latinoamericanos que aún quedan en competencia.
El otro proyecto destacado es ‘Creando una célula fotovoltaica a base de vegetales', que participa por Chile en la categoría de 15 a 16 años
"Tener un proyecto colombiano entre los finalistas de un concurso científico en el que se inscribieron iniciativas de más de 100 países en todo el mundo es un motivo de orgullo", dice Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google para Colombia, Centroamérica y Caribe.
El próximo 6 de junio el jurado seleccionará a los 15 finalistas, quienes viajarán a las oficinas de Google en Mountain View (California, Estados Unidos) para escoger entre ellos al ganador el próximo 23 de julio.
Los dos hermanos colombianos, por el hecho de ubicar sus proyectos entre los 90 finalistas del concurso, recibirán computadores chromebooks de Google.
Para los 15 finalistas la compañia de internet entregará premios que incluyen viajes de carácter científico a las Islas Galápagos con las expediciones de National Geographic, becas únicas y oportunidades de trabajo en centros científicos de excelencia tan reconocidos como el CERN de Suiza.