Pasar al contenido principal

ES / EN

Dos meses sin Mark Zuckerberg: cómo se organizará Facebook sin su CEO
Miércoles, Noviembre 25, 2015 - 13:44

El máximo ejecutivo de la compañía dejará su trabajo debido a una licencia de paternidad. ¿Está preparada Silicon Valley para afrontar este tipo de medidas de sus ejecutivos?

El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, dijo que tomará dos meses de licencia de paternidad después del nacimiento de su hija, una fuerte declaración de uno de los ejecutivos más ocupados y poderosos de Estados Unidos sobre la importancia del tiempo en familia.

Las empresas tecnológicas de Silicon Valley se han apresurado a ampliar las prestaciones de permiso paternal y otros beneficios en un intento por atraer y retener talento, pero muchos trabajadores no las aprovechan por temor a quedarse atrás en el trabajo o perder ascensos. Facebook, la red social online más grande del mundo, permite a sus empleados en Estados Unidos a tomar hasta cuatro meses de licencia de maternidad o paternidad remunerada, que se puede usar de una vez o repartirla durante el primer año de vida de su hijo, una política generosa para los estándares del país.

Zuckerberg anunció en julio que él y su esposa, Priscilla Chan, estaban esperando una niña. "Esta es una decisión muy personal", escribió Zuckerberg en su página de Facebook, junto con una foto de un cochecito, una mochila porta bebé amarilla y su perro, Bestia. "Los estudios muestran que cuando los padres que trabajan toman tiempo para estar con sus hijos recién nacidos, los resultados para los niños y sus familias son mejores", agregó.

Zuckerberg, de 31 años, no dijo quién estaría al frente de la empresa mientras esté de licencia y Facebook no respondió de inmediato a una consulta al respecto.

Es probable que la jefa operacional de la compañía, Sheryl Sandberg -que supervisa toda la publicidad de Facebook- asuma el liderazgo. Zuckerberg supervisa más que nada productos, pero probablemente el jefe de productos, Chris Cox, asuma ese papel mientras el CEO esté fuera.

Autores

Reuters