Además, todos los muebles interiores, detalles y componentes estructurales también serán construidos con la tecnología de impresión 3D.
El ministro para Asuntos del Gabinete de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) y presidente del Comité de Innovación Nacional del país, Mohammed Al-Gergawi, reveló los planes para la primera construcción impresa en tercera dimensión (3D) y completamente funcional del mundo.
"La acción colocará a los EAU en el centro mundial de tecnología en construcción y diseño arquitectónicos", dijo Al-Gergawi.
La construcción tendrá aproximadamente 2.000 pies cuadrados (185 metros cuadrados) y será impresa capa por capa a través de una impresora 3D de 20 pies de alto (unos 9 metros), para después ser ensamblada en Dubai.
"Estamos dispuestos a usar las tecnologías clave para simplificar las vidas de las personas y ofrecerles un mejor servicio. Este proyecto es parte de nuestra estrategia general de innovación para crear diseños y soluciones nuevos en educación, atención médica y ciudades", agregó.
Todos los muebles interiores, detalles y componentes estructurales también serán construidos con la tecnología de impresión 3D.
Los expertos calculan que la tecnología de impresión 3D puede reducir el tiempo de producción de inmuebles entre 50% y 70%, disminuir los costos de mano de obra entre 50% y 80% y bajar entre 30% y 60% los desperdicios de construcción.
El proyecto es la primera iniciativa importante del "Museo del Futuro", inaugurado a principios de este año por el vicepresidente y primer ministro de los EAU y gobernante de Dubai, el jeque Mohammed Bin Rashid Al-Maktoum.