Según el convenio, la Consultora NHK "Integrated Technology" facilitará el equipamiento necesario para el proyecto, con el objetivo de adecuar la transición a este sistema.
La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) firmó hoy con el gobierno de Ecuador un acuerdo de cooperación financiera, no reembolsable, por 700.000 dólares para el proyecto de Televisión Digital Terrestre en el país andino.
El acuerdo lo firmaron en Quito el representante de la JICA, Tomoya Shichijo, y el secretario ecuatoriano de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, informó su despacho en un comunicado.
Los recursos se destinarán a la aplicación del "Proyecto para el Mejoramiento de Equipos para la Capacitación de la Televisión Digital Terrestres" en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), con sede en Quito.
Ramírez dijo que la firma del acuerdo fortalece la relación bilateral y afianza la cooperación en el campo de la comunicación.
"Realmente admiro mucho el nivel de calidad, el trabajo y el compromiso por el desarrollo de los diferentes países en términos de cooperación", afirmó el funcionario.
Según el convenio, la Consultora NHK "Integrated Technology" facilitará el equipamiento necesario para el proyecto, con el objetivo de adecuar la transición a este sistema que permite la producción de imágenes en alta calidad.
Shichijo indicó por su parte que "los productos japoneses para este proyecto son los más avanzados,y es muy importante para nosotros que este equipamiento sea de mucha utilidad en el país".
La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador destacó que con este convenio Japón contribuye de manera importante a la capacitación y perfeccionamiento del talento humano para la transición al sistema de Televisión Digital Terrestre.