Una de las principales características es la sincronización de contenidos y datos entre dispositivos con Windows 10. Entre ellos se encuentran los favoritos, las contraseñas y las listas de lectura.
Microsoft lanzó en las tiendas de aplicaciones, su navegador de internet Microsoft Edge, que permite a los usuarios de Windows 10 sincronizar su información con su móvil.
Microsoft ya ha comenzado a difundir el 'software' de su navegador Edge a través de la tienda de 'apps' para iOS, aunque se encuentra disponible para los principales sistemas operativos móviles, dado que desde el miércoles está presente también en Google Play en su versión para dispositivos Android.
Una de las principales características del 'software' es la sincronización de contenidos y datos en segundo plano entre dispositivos con el sistema operativo Windows 10. Entre estos datos se encuentran los favoritos, las contraseñas y las listas de lectura.
Para llevar a cabo la sincronización de los contenidos es necesario utilizar la última versión del sistema operativo, Windows 10 Fall Creator's Update, como ha explicado Microsoft desde la 'App Store'.
Además, Microsoft ha añadido a la aplicación alguna de las funciones presentes en la versión de escritorio de Edge, como es el caso de Hub View, una herramienta que incluye datos distintos como los favoritos, la lista de lectura, el historial y los libros.
Entre el resto de características que se incluyen en la 'app' de Edge se encuentran un lector de códigos QR, la realización de búsquedas web a través de voz o el modo InPrivate, que permite navegar sin transferirse al PC datos como el historial, archivos temporales y las 'cookies'.
La aplicación de Edge se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play y la App Store.