Facebook enfrenta un fuerte escrutinio desde el escándalo de Cambridge Analytica que afectó a millones de usuarios, a cuyos datos pudo acceder de manera inapropiada la consultora política.
Las acciones de Facebook Inc cayeron el martes más de 4% tras la apertura de Wall Street, luego de que un reporte indicó que una pesquisa federal sobre la filtración de datos de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica se amplió para incluir a más agencias del gobierno estadounidense.
Facebook enfrenta un fuerte escrutinio desde el escándalo que afectó a millones de usuarios, a cuyos datos pudo acceder de manera inapropiada la consultora política.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Comisión de Valores (SEC) y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos se han unido al Departamento de Justicia en sus pesquisas a ambas empresas y el intercambio de información personal de 71 millones de estadounidenses, reportó Washington Post citando a cinco fuentes.
Un portavoz de Facebook dijo a Reuters en la noche del lunes que estaba cooperando con las autoridades de Estados Unidos, Reino Unido y otras partes del mundo.
“Hemos brindado testimonio público, respondido preguntas y prometido continuar con nuestra ayuda mientras continúa su trabajo”, señaló el portavoz de la red social más grande del mundo.
Las acciones de Facebook caían 3,8% a 193,54 dólares a las 1448 GMT, tras bajar algo más de 4% poco después de la apertura de la bolsa de Nueva York.
Los papeles perdieron casi un 18% de su valor en los siete días operativos posteriores al surgimiento del escándalo en marzo, pero desde entonces han ganado alrededor de un 30%.