Uno de los primeros sitios relacionados a programaciones deportivas perjudicados con la medida, fue el popular Roja Directa.
Nueva York. Las páginas “mas populares de la red” para acceder a retransmisiones de partidos tanto de fútbol como de lucha libre, quedaron confiscadas por Estados Unidos, según informó un comunicado de prensa emitido por el fiscal Federal de Nueva York, Preet Bharara.
El comunicado agrega que los sitios “violan las leyes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual”, al direccionar al usuario a páginas que reproducen contenido sin permiso de las cadenas oficiales.
En esa línea, argumentó que los contenidos expuestos por estos canales “causan un duro golpe financiero a las ligas y las televisoras” y que esa era la causa para que las compañías se vean “obligados a pasar sus pérdidas a los aficionados en forma de aumentos del precio de las entradas o de los programas de televisión de pago".
Según informó Infobae, los sitios clausurados ofrecían partidos de las principales ligas deportivas, tales como la NBA, NFL y WWE, algunos alojados en sus propias página y otros con enlace a terceras.
Faltando pocos días para el inicio del SuperBowl, las autoridades reiteraron que "quienes incurran en este delito por primera vez y sean condenados por violación de las leyes de propiedad intelectual, tendrán hasta cinco años en prisión federal, pago destitución, incautación y multas".
Los sitios en cuestión son athde.net, channlsurfing.net, hq-stream.com, hq-stream.net, firstrow.net, ilemi.com, iilemi.com y iiilemi.com.