El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones dijo que el regulador planea nuevas subastas de espectro de banda alta más adelante este año para redes 5G buscando mejorar los servicios de Internet en el país.
Legisladores republicanos y demócratas de Estados Unidos llegaron a un acuerdo para permitir la venta de espectro para acelerar la introducción de redes inalámbricas 5G de próxima generación, dijeron líderes del Congreso.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará sobre la medida el martes, dijeron líderes de ambos partidos.
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC), Ajit Pai, dijo el lunes que el regulador planea nuevas subastas de espectro de banda alta más adelante este año para redes 5G buscando mejorar los servicios de Internet en Estados Unidos.
Las operadores inalámbricas han gastado miles de millones de dólares en la adquisición de espectro y para comenzar a desarrollar y a probar redes 5G, que se prevé que sean al menos 100 veces más rápidas que las redes 4G y que reduzcan los tiempo de espera a menos de una milésima de segundo desde una centésima de segundo en 4G, afirmó la CFC.
Pai dijo que planea realizar en noviembre una subasta de espectro en la banda de 28 GHz, seguida de inmediato por una subasta de espectro en la banda de 24 GHz, pero primero necesita obtener la aprobación del Congreso antes del 13 de mayo.
El proyecto de ley“pone a los consumidores primero y solidifica la infraestructura crítica de telecomunicaciones de la nación, dando a Estados Unidos una ventaja global en la carrera a 5G y mejorando los servicios de Internet”, dijeron en un comunicado el senador republicano John Thune y su colega demócrata Bill Nelson, y el congresista republicano Greg Walden y su par demócrata Frank Pallone.
Verizon Communications Inc anunció que comenzará su primera marcha comercial con 5G en Sacramento, California, este año. AT&T Inc afirmó que su primera red comercial 5G será lanzada en Atlanta, Dallas y Waco, Texas, durante 2018.