El Comité Federal de Comunicaciones indicó que este acuerdo beneficiará a ambas naciones por el apoyo de los servicios. Además se incluirá el nuevo protocolo de banda ancha de 1900MHz, que permitirá a Sprint de Nextel cubrir servicios en la frontera de ambos países.
México y Estados Unidos firmaron un acuerdos de reparto del espectro de banda 800MHz/1900MHz. Esta alianza habrían sido alcanzada entre el regulador de telecomunicaciones de EE.UU., el Comité Federal de Comunicaciones (FCC), y las autoridades mexicanas de telecomunicaciones en relación con las frecuencias en las bandas de 800MHz y 1900MHz. A estos acuerdos se sumaría la declaración para coordinar el espectro continuo a lo largo de la frontera entre ambas naciones, que se concretaría en su totalidad entre este año y el 2014.
Pero esta no es la primera vez que ambos países trabajan unidos por esta misma causa. El año pasado, según informa TeleGeography GlobalComms, FCC anunció que había llegado a acuerdos con México y Canadá para compartir comerciales frecuencias inalámbricas en las zonas fronterizas, condición que permitió compartir el espectro en la banda de 700 MHz a lo largo de los Estados Unidos-Canadá y Estados Unidos y México en las zonas fronterizas
El Comité Federal de Comunicaciones también llegó a un acuerdo por separado con la industria de Canadá para compartir el espectro en la banda de 800MHz, este espectro para aliviar la interferencia de celulares con los titulares de seguridad pública.