Diane Bryant dejó Intel en 2017 y se sumó al negocio de computación en nube de Google como jefa de operaciones ese mismo año. Google Cloud confirmó la salida de Bryant.
Diane Bryant, una ex ejecutiva de Intel Corp que encabezó el negocio de centro de datos del fabricante de microprocesadores, dejó la unidad de computación en nube de Alphabet Inc a menos de un año de su llegada, en momentos en que su antiguo empleador busca un nuevo presidente ejecutivo.
Google Cloud, la unidad de Alphabet que compite contra Amazon.com Inc y Microsoft Corp para vender servicios en nube, confirmó el martes la salida de Bryant.
La ejecutiva dejó Intel en 2017 y se sumó al negocio de computación en nube de Google como jefa de operaciones ese mismo año.
En un comunicado, el gigante tecnológico de Mountain View, California, dijo que estaba “agradecido por las contribuciones que (Bryant) hizo mientras estuvo en Google y le deseamos lo mejor en su futuro”. Business Insider reportó inicialmente la salida de Bryant.
Intel ha iniciado la búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo y ha incluido tanto a candidatos internos como externos. El expresidente ejecutivo Brian Krzanich renunció el mes pasado después de una investigación sobre una relación que tuvo con otra empleada de Intel que violó la política de la compañía.
Analistas esperan que el presidente ejecutivo provisional de Intel, el jefe de finanzas Bob Swan, no busque la designación definitiva en el cargo. Intel, que fue fundada hace 50 años, nunca ha nombrado a un externo como presidente ejecutivo y siempre se ha concentrado en funcionarios que llevan largo tiempo en la empresa.
Un portavoz de Intel declinó hacer comentarios sobre la búsqueda de un nuevo CEO o sobre si Bryant está siendo considerada para el cargo.
Antes de dejar Intel, Bryant estuvo a cargo del grupo de centro de datos de la compañía, que vende procesadores a grandes clientes como Facebook Inc, Google y Microsoft. Esas ventas actualmente representan la mitad de los ingresos de Intel.