Cada día aumenta el uso de dispositivos inteligentes y la unión del ámbito privado con el laboral. Estudios revelan que la tendencia va en aumento y las empresas deben adaptarse a este cambio.
El 34,9% de los trabajadores del mundo, unos 1.200 millones, utilizarán tecnología móvil en sus trabajos y el 51,7% de las organizaciones están desarrollando aplicaciones móviles, según el libro "The Connected Workforce" que acaba de publicar el instituto VINT de la tecnología Sogeti.
Señala que el mayor reto para las organizaciones a la hora de crear y trabajar sus aplicaciones es desarrollar herramientas atractivas, responder rápidamente a los requerimientos del negocio y capacidad de integración con los sistemas de información.
El informe insiste en la tendencia creciente por parte de los trabajadores de llevar a sus entornos laborales sus dispositivos personales y herramientas de comunicación, es algo que las organizaciones tienen que aceptar, ya que esas nuevas tecnologías se han introducido en la rutina diaria.
"The Connected Workforce" es una guía práctica para que las empresas anfrenten esa transformación digital y se ha realizado en colaboración de Microsoft.