El fallo explota una vulnerabilidad en la gestión de imágenes NTFS, un archivo codificado a mano puede provocar el error, tan difícil de reparar que incluso podría dejar inservibles a los equipos.
Es bien conocido el riesgo de utilizar una USB en los equipos debido al alto riesgo que implica para las computadoras, adquirir un virus a través de éstos. También es conocida la Pantalla azul que afecta a equipos con sistemas operativos Windows, uno de los errores más temidos por sus usuarios.
Un equipo de expertos descubrió una vulnerabilidad que puede provocar este fallo de forma inmediata en los equipos Windows, al instante con tan solo conectar una memoria USB.
Se trata de un código malware revelado por Marius Tivadar, un investigador de Bitdefender que encontró que basta con infectar un USB para desatar el caos: Pantalla Azul inmediata en cualquier equipo Windows, aún con el equipo bloqueado.
El fallo explota una vulnerabilidad en la gestión de imágenes NTFS, un archivo codificado a mano puede provocar el error, tan difícil de reparar y que incluso en ocasiones, deja prácticamente inservibles a los equipos.
La falla vulnera a equipos con Windows 7 en adelante, hasta la versión de Windows 10 Build 16299. Mira más aquí.