De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la tendencia a utilizar este gadget como herramienta financiera creció 74 veces en los últimos seis años.
En diciembre de 2016, 13.2 millones de usuarios en México, realizaron movimientos bancarios con su smartphone.
La tendencia a utilizar este gadget como herramienta financiera creció 74 veces en los últimos seis años, de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Su uso agiliza las siguientes transacciones:
-Depósitos.
-Consulta de saldo y de movimientos.
-Pago de servicios como luz, gas teléfono, créditos, teléfono, etcétera.
-Actualización de contraseñas para transacciones, entre otros.
-Para contratar este tipo de servicios sólo se requiere acudir a la sucursal, y solicitarlo.
Entre los beneficios de utilizar banca móvil, se encuentra la seguridad de realizar los servicios sin necesidad de salir a la calle, con efectivo; evitar filas; y reducir los tiempos para administrar las cuentas.
Gracias a sus beneficios, cada vez más mexicanos están requiriendo el servicio en sus instituciones. Aunque claro está, esto no se limita a ese país. Las cifras no son de sorprender, pues todo indica a ser una tendencia consolidada. Según, el 9º informe anual sobre Banca Móvil y Redes Sociales de Latinia, el 90% de las 100 principales entidades de la región tiene 3 o 4 servicios financieros móviles en su oferta, número que solo puede seguir creciendo con la incorporación de más tecnologías.