Samsung debió cancelar los envíos de este equipo con transportistas surcoreanos luego de que varios modelos explotaran.
El nuevo equipo Galaxy Note 7 fue lanzado hace solamente unas semanas. Sin embargo, Samsung se ha visto obligado a detener su envío a tiendas. ¿Por qué? Debido a que diferentes usuarios han reportado que el equipo puede explotar mientras está siendo cargado.
La noticia surgió de parte de los dueños de estos dispositivos y por medio de las imágenes que compartieron en línea de los equipos afectados. Teniendo en cuenta que este problema puede ser complejo, e incluso provocar algún tipo de daño al usuario, la empresa surcoreana decidió revisar nuevamente sus modelos, y realizar pruebas de calidad especializadas, para detectar qué modelos cuentan con esta falla. Especialmente, para evitar que sus dueños puedan verse afectados al utilizarlos.
El problema presente en los teléfonos Galaxy Note 7 podría deberse, según la agencia Reuters, a una mala compatibilidad de los accesorios con el puerto USB Tipo-C del teléfono. Esto provocaría que el teléfono explote si se utilizan utilizar cargadores no oficiales.
No obstante, a pesar de este problema, las ventas del más reciente teléfono de Samsung no han disminuido y la compañía todavía reporta buenos resultados con el Galaxy Note 7.