Pasar al contenido principal

ES / EN

El enorme peligro oculto de reparar la pantalla de tu smartphone
Lunes, Agosto 28, 2017 - 09:38

El riesgo está en la instalación de un chip que permite grabar todo lo que el usuario escribe en su teclado, activar las cámaras sin su consentimiento, instalar aplicaciones y dirigirlo a sitios de phishing.

Cromo - El Observador. Un reciente estudio de la Universidad de Ben-Gurión de Neguev, Israel, demostró que reparar la pantalla de un móvil podría alterar de forma perjudicial su hardware, permitiendo que alguien robe sus datos.

Los investigadores descubrieron que si se lleva el móvil a un servicio de reparación no oficial, los técnicos son capaces de integrar un chip malicioso dentro de una pantalla táctil de terceros. Esto les permite grabar todo lo que el usuario escribe en su teclado, activar las cámaras sin su consentimiento, instalar aplicaciones y dirigirlo a sitios de phishing.

El reporte indicó que estas pantallas son prácticamente idénticas a las reales, por lo que que incluso un técnico de reparación legal podría colocarlas sin ser capaz de distinguir la diferencia.

Este proceso de reparación no implica intercambio de archivos, lo que permite que pase desapercibido frente a un antivirus.

Autores

Cromo - El Observador