Marissa Mayer, CEO de Yahoo, Tim Cook, CEO de Apple, y Jack Dorsey, fundador de Twitter, tienen una costumbre en común más allá de dirigir grandes compañías.
Levantarse temprano es un hábito que muchas veces puede sonar como una costumbre tediosa, especialmente un lunes laboral en la mañana. No obstante, es precisamente el punto en común que mantienen los mayores líderes del área de la tecnología.
De acuerdo a una pequeñas entrevistas realizadas por diferentes medios a los principales CEO de la industria, gran parte de los ejecutivos de compañías como Twitter, Apple o Paypal cuentan con rutinas que comienzan muy temprano en la mañana.
Revisa a continuación el hábito de 6 líderes de esta industria, muchas veces, incluso antes de que aparezca el sol.
Marissa Mayer, CEO Yahoo
Dormir no es una prioridad para una de las mujeres más importantes del mundo de la tecnología, según aseguró Mayer al medio Business Insider . De acuerdo a una entrevista, la directora ejecutiva solamente descansa de 4 a 6 horas por noche, levantándose sumamente temprano prácticamente todas las mañanas para resolver todos los desafíos que le entregue el día.
Tim Cook, CEO de Apple
Estar en el gimnasio a las 5 de la mañana puede no ser un panorama para muchos, pero sí lo es para el líder de la firma de la manzana. El CEO de Apple se levanta alrededor de las 4.30am según reveló al periodista Ryan Tate, del medio Gawker. Luego de su ejercicio matutino suele ser, además, el primero en llegar a su oficina, como también uno de los últimos en dejar las instalaciones de Cupertino.
Este hábito también era un clásico para Steve Jobs, fundador de Apple, quien solía comenzar su día alrededor de las 6 de la mañana. Esta importante figura de la tecnología solía levantarse temprano, antes de que se levantaran sus hijos para alcanzar a desayunar y adelantar parte de su trabajo, antes de llevarlos al colegio. Luego seguía trabajando alrededor de una hora en casa antes de llegar a su oficina alrededor de las 8 o 9 de la mañana, ya con una hora y media a dos horas de trabajo en el cuerpo.
Jack Dorsey, fundador de Twitter y CEO de Square
De acuerdo al medio New York Magazine, el creador de la red de microblogging es otro de los ejecutivos del área que suele levantarse a las 5.30 de la mañana para nada menos que meditar y correr una carrera matutina. Esta rutina comenzó cuando Dorsey pasaba alrededor de 8 horas diarias entre sus dos compañías, Square y Twitter.
Padmasree Warrior, ex jefe técnico y de estrategia de Cisco
El ex ejecutivo de Cisco y CTO de Motorola solía comenzar su día a las 4.30 de la mañana, leyendo sus correos por una hora, poniéndose al tanto de las noticias por unos minutos, ejercitándose y preparando a su hijo para ir al colegio. Todo esto antes de las 8.30 de la mañana, según reveló la ejecutiva a Yahoo Finance.
Ursula Burns, CEO de Xerox
Esta ejecutiva se levanta nada menos que a las 5.15am para comenzar su día, que muchas veces terminar recién a la medianoche, según reveló a Yahoo Finance. Sin embargo, a pesar de esas largas horas de trabajo, Burns encuentra un minuto para ejercitarse temprano en la mañana, alrededor de las 6am, durante al menos dos veces por semana.
Hans Vestberg, CEO Ericsson
El líder de esta empresa europea rara vez llega después de las 8 de la mañana a la oficina. Sin embargo, la hora a la que se levanta es un misterio. De todas formas, antes de llegar a su oficina, Vestberg tiene el tiempo suficientes para ponerle al día de sus correos y de las últimas actividades de su compañía. "Nuestra compañía nunca duerme. Tenemos negocios en 180 países, así que no hay mañana o noches reales", señaló el ejecutivo a The Guardian.