De acuerdo con Ming-Chi Kuo, un confiable analista de Apple, la compañía de Cupertino podría lanzar un iPhone completamente de cristal en lugar del usual aluminio.
Hubo un momento en la historia en que el iPhone era realmente distintivo por su carcasa de aluminio, ya que ningún otro teléfono móvil lo tenía. Sin embargo, hoy son muchos los competidores que han adoptado el material para su productos, por eso Apple podría cambiar esta situación el próximo año.
De acuerdo con Ming-Chi Kuo, un confiable analista de Apple, la compañía de Cupertino podría lanzar un iPhone completamente de cristal en lugar del usual aluminio. Además, esta novedad incorporaría una pantalla OLED.
Esto sería un cambio importante en la apariencia del teléfono aunque cuesta trabajo imaginar cómo se vería un modelo así. No obstante, el nuevo diseño haría distintivo nuevamente al móvil en comparación con los demás dispositivos en el mercado.
Según Kuo, Apple abandonaría este tradicional diseño (aluminio) debido a que "no seguirá siendo moderno o fresco en 2017". Ya desde el estreno del iPhone 4 en 2010 que la compañía viene usando el metal; con el iPhone 5 la estructura pasó a ser hecha de aluminio.
Cult of Mac, agrega que el nuevo iPhone de 2017 también tendría una pantalla de 5.8 pulgadas y sería curva, similar a la del Galaxy S7 Edge, la cual le ha dado buenos resultados a la surcoreana. Todo esto, obviamente, rebajaría las expectativas respecto a la presentación del equipo para la segunda mitad de este año.
* Con información de Dinero en Imagen.