Pasar al contenido principal

ES / EN

El juicio de patentes del siglo: Samsung copió a Apple en todos los dispositivos
Viernes, Agosto 24, 2012 - 18:22

Contra toda expectativa, el jurado del polémico juicio dio un veredicto pronto y es mucho más categórico de lo que muchos de imaginaron.

En un sorpresivo anuncio, el jurado encargado de deliberar con respecto al caso Apple vs Samsung, indicó que tenía un veredicto final para la que ha sido clasificada como la guerra de patentes más importantes de la era de la tecnología.

Una noticia que tomó por sorpresa a todos, incluso a parte del equipo de abogados que llegó a la corte vistiendo ropa informal. Esto porque por la magnitud e importancia del juicio, se esperaba que la deliberación tardara muchos días más que los tres que finalmente resultaron.

Ambas partes pidieron 30 minutos para revisar el veredicto antes de que fuera hecho público, misma petición que hizo la jueza Lucy Koh, para evitar que existiera algún tipo de error y enviar el documento de regreso al jurado en caso de encontrarlo.

Luego de momentos de mucha tensión la lectura de la jueza fue categórica: Samsung ha violado, ya sea en especificaciones de hardware, aspectos visuales, o funciones de uso, patentes de Apple en todos los dispositivos que eran parte de la demanda.

Esto incluye equipos como Samsung Galaxy S, S II y S III, Galaxy Tab en todas sus versiones, Galaxy Note, Droid Charge, Galaxy Ace, Nexus S, entre muchos otros.

La corte definió los daños causados a Apple en US$1.052.855.000.

Por otro lado, en las demandas que Samsung habría realizado contra Apple, el jurado consideró que la compañía de la manzana no había realizado copia a Samsung en ninguno de los casos.  

La corte definió los daños causados a Samsung en US$0,00.

Aún tomando en cuenta lo categórico de la decisión, Apple no ganó la totalidad de las demandas, negándosele importantes puntos como el cargo de violación del acta Sherman sobre monopolios, pero sin lugar a dudas este juicio marca un punto histórico en la lucha de patentes, y tendrá resultados catastróficos para la firma coreana Samsung. 

Al momento de publicar esta noticia, las marcas aún se encuentran revisando el veredicto.

 

Si desea revisar los antecedentes del caso vea, Apple vs Samsung, la guerra de patentes del siglo.