Un tribunal de EE.UU. dijo que Apple tenía derecho a una orden reducida que impide a Samsung el uso de la herramienta de deslizar para desbloquear y autocorrección, entre otras.
Por Mediatelecom Agencia Infomativa. Los gigantes de la tecnología protagonizan una nueva batalla de patentes. Ahora Apple ganó un fallo judicial que puede obligar a Samsung Electronics a dejar de utilizar algunas funciones en sus smartphones y tabletas, informó Bloomberg.
Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos dijo que Apple tenía derecho a una orden reducida que impide a Samsung el uso de la herramienta de deslizar para desbloquear, de autocorrección y de enlaces rápidos que son de Apple.
Por su parte, Samsung pedirá que el tema sea considerado por todos los jueces activos del Círculo Federal, ya que fue una decisión dividida de la Corte de Apelaciones en Washington. El tribunal se encarga de todas las apelaciones de patentes. El caso está pendiente ante el Tribunal Federal de Circuito.
“Apple no busca prohibir la venta de medicamentos que salven vidas, sino prevenir que Samsung obtenga ganancias del uso no autorizado de dichas características en sus smartphones y tabletas”, indicó la Corte.
La regla se aplica a los modelos más antiguos de Samsung, entre los que se encuentran el Galaxy S2 y el Note 2, por lo que es poco probable que tenga un impacto significativo en el negocio de la compañía.
La decisión podría tener consecuencias de gran alcance sobre cómo se resuelven los conflictos cuando se trata de dispositivos complejos, y ayudar a los titulares de patentes a limitar la copia por parte de los rivales.
En mayo de 2014, se encontró que Samsung había infringido tres patentes de Apple; sin embargo, el juez se negó a obligar a la compañía surcoreana a eliminar las características de sus teléfonos móviles, argumentando que una multa de US$120 millones sería suficiente. Apple respondió que si no es capaz de controlar el uso de sus invenciones, puede perder cuota de mercado y su reputación como innovador.