La cifra representa un aumento de 12,3% sobre el gasto de 2016 de aproximadamente US$174 millones.
Por Itzel Carreño para Mediatelecom Agencia Informativa. App Store y Google Play, también estuvieron entre las tiendas elegidas para realizar compras en la temporada de fiestas. Los consumidores gastaron 196 millones de dólares en aplicaciones, compras dentro de aplicaciones y suscripciones en el día de Navidad de 2017, informa TechCrunch, citando datos de Sensor Tower.
La cifra representa un aumento de 12,3% sobre el gasto de 2016 de aproximadamente US$174 millones. El informe, excluye los ingresos de Android en China.
El crecimiento de aplicaciones y juegos, ha logrado que los desarrolladores generen nuevas fuentes de ingresos a través de suscripciones vendidas a través de sus aplicaciones.
Sensor Tower señala que las aplicaciones que no son de juegos registraron una mayor tasa de crecimiento que los juegos móviles, con aproximadamente 66 por ciento de crecimiento interanual en comparación con 5.2 por ciento para las aplicaciones. Sin embargo, los juegos acumulan más dinero, pasando de 150 millones de dólares en 2016 a 158 millones dólares en 2017. Mientras tanto, las aplicaciones que no son de juegos incrementaron de 24 a 38 millones de dólares.
Netflix y HBO NOW, fueron las principales aplicaciones que no son de juego, con más ingresos generados. En 2017, los consumidores gastaron 98 por ciento más en aplicaciones de entretenimiento en comparación con el mismo momento el año anterior, indica el informe. Además, de los 38 millones de dólares gastados en aplicaciones que no son de juegos, la firma estima que 9.5 millones provinieron de aplicaciones de entretenimiento, en comparación con la suma de 4.8 millones de dólares en 2016.
La aplicación HBO NOW es una de las principales aplicaciones de streaming por ingresos en los últimos años. Además, otras aplicaciones de streaming de entretenimiento como Netflix, Spotify y Pandora fueron las aplicaciones más grandes en 2016 por ingresos.
Los datos de Sensor Tower siguen un informe de App Annie, que vio niveles récord de ingresos por 17 mil millones de dólares y descargas de aplicaciones globales, alcanzando 26 mil millones, en el tercer trimestre de 2017. Además, estima que el gasto del consumidor en todas las tiendas de aplicaciones móviles superará 110 mil millones de dólares en 2018. Y se pronostica que las descargas mundiales llegarán a casi 240 mil millones y el gasto del consumidor superará los 100 mil millones de dólares para el 2021.