De acuerdo con el diario británico Financial Times, además de desarrollar su propio sistema de mapas, la empresa quiere incursionar en nuevas tecnologías, como los autos sin conductor.
Uber planea invertir US$500 millones para desarrollar su propio sistema global de mapas y así dejar de depender del servicio de Google Maps y Google Earth.
De acuerdo con información publicada por el diario británico Financial Times, la empresa con sede en San Francisco quiere incursionar también en nuevas tecnologías, como los autos sin conductor.
Pese a que Uber no ha confirmado el monto, en su blog oficial la empresa afirmó que se duplicaría la inversión en la optimización de mapas digitales.
El actual encargado de este proyecto es Brian McClendon, quien encabezó el desarrollo de Google Earth y Uber lo ha contratado para mejorar el servicio de transporte.
McClendon afirmó en el blog oficial que el año pasado, la empresa utilizó vehículos para explorar las calles de Estados Unidos, y a partir de este verano han comenzado con las rutas de México para obtener la información necesaria que les permita mayor precisión en sus recorridos.
"Las imágenes de las calles capturadas por nuestros automóviles nos ayudarán a mejorar la experiencia de Uber (...) Aunque actualmente los esfuerzos están enfocados en México, tenemos planeado expandir estas medidas a otros países pronto", detalló McClendon.