El proyecto de jet viajará a una velocidad cinco veces mayor que la del sonido, lo que equivale a unas 6.174 kilómetros por hora.
Cromo - El Observador. La empresa Boeing trabaja en el desarrollo de un jet que permitirá trasladar pasajeros en dos horas de Nueva York a Londres, lo que implica un ahorro de tiempo de cinco horas con respecto a las aeronaves tradicionales.
Boeing mostró un boceto de su concepto de avión hipersónico en una conferencia que se realizó en el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, en Atlanta.
Pero llevará tiempo llegar a la nave real, que deberá viajar cinco veces más rápido que el sonido (Mach 5), lo que equivale a unas 6.174 kilómetros por hora; la tecnología que desarrollen debe ser segura para el transporte masivo de pasajeros. La empresa estima entonces que puede llevar entre 20 a 30 años para que uno de estos aparatos esté en el aire.
El antiguo Concorde, que alcanzaba una velocidad Mach 2 (el doble de la del sonido), tardaba cuatro horas en realizar el recorrido Nueva York-Londres.
El año pasado otra empresa basada en Boston (Spike Aerospace) realizó una serie de vuelos de prueba con un prototipo de aeronave que eventualmente podrían llegar a una velocidad de Mach 1.6, lo que permitiría viajar de Nueva York a Tokio en poco más de seis horas. Estiman que este tipo de avión estará pronto para 2023.