La empresa surcoreana confirmó la noticia, tras semanas de rumores sobre el almacenamiento frío de criptoactivos. La aplicación monedero almacenará criptomonedas y administrará las llaves privadas del usuario sin conexión a Internet.
La compañía de electrónica Samsung confirmó este miércoles, durante su Samsung Unpacked 2019, que los smartphones de la serie S10 incluirán una aplicación de cartera para el almacenamiento de criptomonedas.
De acuerdo al comunicado de lanzamiento, los teléfonos Galaxy S10, S10+ y S10e contarán con un hardware para el almacenamiento de criptomonedas llamado Samsung Knox. La aplicación monedero, construida por Samsung, almacenará criptomonedas y administrará las llaves privadas del usuario sin conexión a internet.
“El Galaxy S10 está construido con un grado de defensa Samsung Knox, como un almacenamiento seguro respaldado por hardware, que alberga sus llaves privadas habilitada para redes blockchain”, explica el comunicado de la empresa.
De momento, oficialmente no se conocen mayores detalles sobre las disposiciones de seguridad del criptomonedero de de Samsung ni las criptomonedas que soportará.
No obstante, la confirmación de la cartera sin conexión a internet ocurre semanas después de que en redes sociales se filtraran fotos que revelaban esta característica de almacenamiento de criptomonedas en los Galaxy S10. En ese sentido, según algunas filtraciones, estas afirman que el monedero tendría la capacidad de almacenar bitcoin, bitcoin cash, ethers y tokens ERC-20.
Los nuevos smartphones, asegura la empresa, proveen una experiencia de “nueva generación”, diseñada en celebración de la década de lanzamiento de la línea Galaxy S. Entre las características principales de este trío de teléfonos inteligentes destacan la carga inalámbrica, 1TB de memoria de almacenamiento, una cámara de tres lentes impulsada por inteligencia artificial y escaneo ultrasónico de la huella digital.
La venta de los Galaxy S10 comienza el próximo 8 de marzo, hasta entonces los teléfonos de alta gama de Samsung se encuentran en pre-venta. Los precios varían entre los US$749 y los US$999. De acuerdo con la nota de prensa, el precio se asemeja al costo de lanzamiento de otros teléfonos inteligentes que incluyen este tipo de características.
Con la integración de este rasgo, la tecnológica surcoreana se suma a Huawei, Sirin Labs y HTC en la inclusión de una característica especial para los usuarios de criptomonedas en sus nuevos lanzamientos. Asimismo, la posibilidad de utilizar un teléfono inteligente como almacenamiento, fuera de línea, para las llaves privadas se extiende con el uso de aplicaciones como Parity Singer 2.0, que permiten el almacenamiento y firma de transacciones en la red de Ethereum sin conexión a internet.