Según relató un usuario, la falla sucede "cuando recibo una llamada en mi iPhone X, el tono de la llamada comienza pero la pantalla viene después de 6-8 segundos".
Cromo - El Observador. Otra mala noticia para Apple. Un número creciente de usuarios del iPhone X reporta problemas para contestar llamadas. Aunque el teléfono suena, la pantalla no se enciende a tiempo para contestarlas.
Según 9to5Mac, que se hace eco del informe, las quejas datan desde diciembre. En un foro de Apple, un usuario explica el inconveniente: "Cuando recibo una llamada en mi iPhone X, el tono de la llamada comienza pero la pantalla viene después de 6-8 segundos".
De momento se desconoce si este problema está relacionado a software o hardware. El problema desaparece al reiniciar el iPhone X, pero ello no impide que vuelva a aparecer más tarde.
Otros usuarios también reportan problemas con el sensor de proximidad. Cuando logran contestar una llamada y colocan el teléfono en su oreja, la pantalla se va a negro, pero cuando lo alejan para colgar, por ejemplo, el panel sigue apagado, imposibilitando cualquier acción.
The Financial Times afirma que Apple ya está investigando estos reportes. Esta situación es similar a la que se presentó en noviembre, apenas un mes después del lanzamiento del teléfono, cuando los usuarios aseguraban que, debido al frío, la pantalla del equipo se congelaba y funcionaba mal. Apple solucionó el problema con una actualización de software.