Que el VP de la compañía no se anime del todo a volverse un usuario asiduo de Twitter no es del todo bueno, sobre todo en momentos en que la red es cuestionada por su poca capacidad de atraer usuarios.
Cromo - El Observador. Hasta el 6 de diciembre eran 158 tuits en una cuenta que existe desde 2007 (¡hace casi 10 años!). No es una cuenta que se creó una vez y después se abandonó para empezar de nuevo. Esa es la cantidad de tuits que tiene la cuenta del nuevo vicepresidente de Twitter, Keith Coleman, quien ingresó al cuerpo de la red social desde que la firma compró Yes Inc., empresa de la que antes era CEO.
De esas 158 publicaciones, solo dos son fotos: una de una compra que hizo en Kickstarter y otra de la fachada de Twitter en su primer día de trabajo el lunes 5 de diciembre. Además, la cuenta de Coleman está realmente activa solamente a partir de este año.
Que el vicepresidente de la compañía no se anime del todo a volverse un usuario asiduo de Twitter no es del todo bueno, sobre todo después de un año en que ninguna gran compañía se decidió por comprar la red social que en su momento de auge parecía tener la receta del éxito publicitario.
Antes de sumarse a Twitter, dentro de Yes, Coleman fue responsable de dos aplicaciones: Frenzy, para una nueva forma de hacer planes con amigos, y WZD, una mezcla entre Facebook y Snapchat que permite publicar fotos y videos con stickers de emojis y texto sobre ellos (ambas apps dejaron de existir una vez que Twitter compró Yes).
Antes de eso Coleman fue jefe de producto en Google para Gmail y productos relacionados con la plataforma de correo electrónico. Coleman ocupa un puesto en Twitter que estaba vacante desde junio, pero que además ha pasado por varias manos en un corto período. Tal vez debería amigarse con la red social para poder mantener el puesto.