La preocupación del papa por la seguridad en internet ha sido puesta en evidencia gracias a una foto compartida en Twitter por un investigador especializado en asuntos de ciberseguridad y espionaje en la red.
Cromo - El Observador. Tras asumir su puesto como máximo responsable de la religión católica, el papa Francisco se convirtió en el primero en recurrir a internet y las redes sociales para comunicarse con sus fieles. Pero hay algo que a Bergoglio le preocupa: que haya alguien espiándolo por su webcam.
La preocupación del papa por la seguridad en internet ha sido puesta en evidencia gracias a una foto compartida en Twitter por Collin Anderson, investigador especializado en asuntos de ciberseguridad y espionaje en la red, en la que se ve la cámara web del iPad de Francisco obstruida por un sticker.
Sticker on the front-facing camera of the iPad.
Pope Francis' opsec: pic.twitter.com/pgBab65lJP— Collin Anderson (@CDA) 4 de enero de 2017
Si se puede o no hackear una webcam es un debate recurrente. Aunque muchos lo niegan, varias de las personalidades más importantes de la red toman precauciones al respecto, entre ellos, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg y el director del FBI, James Corvey.