Pasar al contenido principal

ES / EN

El portal de Facebook para padres que buscan ayudar a sus hijos
Lunes, Diciembre 19, 2016 - 07:48

El nuevo servicio incluye desde lo básico relacionado con la navegación en la red hasta consejos de seguridad y enlaces conn grupos de apoyo y reporte de cuentas.

Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. Facebook lanzó un portal especial que ayudará a los adultos a navegar con los usuarios menores de edad mediante un conjunto de directrices de seguridad y recursos que también serán de utilidad para las personas más jóvenes que quieran suscribirse a la red social.

El nuevo servicio incluye desde lo básico, como registrarse en Facebook por primera vez, importar contactos y publicar en la línea del tiempo; ofrece consejos de seguridad como los pasos para crear una contraseña segura, cómo bloquear contenido y cómo informar de éste, además proporciona enlaces para reportar cuentas que están en manos de personas menores de 13 años.

También incluye enlaces a grupos de promoción de Internet que se centran en la formulación y ejecución de políticas relacionadas con los niños en línea.

El portal para padres se desarrolla en 50 idiomas, y parece que Facebook trata de atraer a grupos de apoyo de todo el mundo como parte de este esfuerzo, indica el portal TechCrunch.

Facebook presenta esta nueva herramienta en un momento en el que la red social no es la más popular entre los adolescentes, por lo que el portal busca indirectamente que los adultos atraigan a los menores a esta plataforma.

Aquí algunos de los consejos que incluye:

Hazles saber que las reglas son válidas tanto para actividades en internet como fuera de internet. No les hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. De la misma manera que les adviertes de que deben mirar a ambos lados antes de cruzar una calle o que es necesario ponerse casco para montar en bicicleta, enséñales a pensar antes de compartir contenido en internet.

Intenta ser un buen ejemplo. El viejo dicho de que tus hijos “harán lo que tú hagas; no lo que tú digas” se cumple también en la actividad en internet. Si estableces restricciones horarias sobre cuándo pueden usar las redes sociales o navegar por internet (por ejemplo, no chatear después de las 22:00), tú también deberías adoptar ese comportamiento.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa