El desarrollo de la nueva compañía de Lenovo, ZUK, trata de un prototipo que permite la visualización de imágenes en una pantalla con bordes mínimos.
La nueva marca de Lenovo ZUK entró haciendo ruido. Nada más y nada menos se trató de la presentación de un prototipo de smartphone con una tecnología que está dando que hablar entre los fabricantes de equipos: la pantalla transparente.
Como se pudo apreciar en su presentación y en las imágenes de Weibo, el prototipo parece correr gran parte de las funciones esenciales de un smartphone como ver imágenes de la galería, reporducir música, realizar llamadas y más. Todo esto, en un sistema que pareciera ser una versión Android.
De todas formas, pese a esta aparición pública reportada por Gizmo China, aún no podemos hacernos una idea concreta de la comercialización de estos equipos, pues la tecnología es muy reciente y aún deben desarrollarse otros aspectos relacionados con la trasparencia, el marco y las funciones posibles de incorporar.
Como sea, con este paso, Lenovo se pone al menos a la par de los anuncios realizados por sus competidores Samsung y LG quienes también se encuentran trabajando con esta tecnología.
Mientras esperamos por más novedades sobre este prototipo, la compañía china lanzó al mercado su smartpohne Z1. Este equipo de 5,5 pulgadas cuenta con una resolución de 1080 x 1920 píxeles. Integra un procesador Snapdragon 801, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
El 'smartphone' de ZUK cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y una batería de 4.100 mAh. Integra, además, un sensor de huellas dactilares y conector USB tipo C, lo cual lo posiciona a priori como un interesante competidor dentro de un mercado que es muy dinámico y competitivo con fuertes actores como Huawei, Xiami, ZTE y Apple entre otros.