Una falla en la aplicación de mensajes de estos equipos permitiría el envío de imágenes sin la aprobación del dueño del dispositivo.
Esta semana, una falla comenzó a afectar a usuarios de algunos teléfonos Samsung, especialmente los modelos Galaxy S9 y Galaxy Note 8. Hablamos de un error, reportado por usuarios de Reddit, que se basa en la aplicación de mensajería de estos dispositivos y permite en envío de fotografías privadas a contactos, sin la aprobación de los dueños de los smartphones.
Si bien hasta el momento no parece existir un patrón que desencadene este error en la app, algunos usuarios aseguran que esta podría ser la fuente del envío de sus fotografías almacenadas en la memoria de sus teléfonos, a pesar de que no deja ninguna evidencia del envío.
Por el momento, la causa de este error todavía no ha sido revelada, ni tampoco se conoce la cantidad de usuarios afectados. Sin embargo, Samsung ya confirmó que se encuentra trabajando en solucionar esta falla para que no afecte a más personas.
Si quieres evitar este problema, la mejor opción es deshabilitar la aplicación de mensajes de Samsung dentro de la configuración del equipo. En su lugar, se puede usar otras apps como Android Messages o Textra, que no están afectadas por dicho error por ahora.