La firma de la manzana podría presentar este nuevo equipo durante su conferencia WWDC, en junio de este año.
Apple se encontraría trabajando en un nuevo equipo de televisión que vendría equipado con un sistema operativo renovado y con los servicios del asistente virtual de la compañía, Siri.
Así reveló durante este viernes el medio Buzzfeed, desde donde aseguran, además, que el próximo Apple TV podría ser anunciado para la conferencia World Wide Developers Conference (WWDC) en junio de este mismo año.
Este nuevo set-top box correspondería a la primera actualización de Apple TV luego de varios años de espera, y contaría en su interior con el reciente chip A8 presentado hace pocos meses por la empresa.
Además, la nueva versión de Apple TV tendría 8GB de almacenamiento y vendría integrado con el sistema Siri. Este último punto permitiría que los usuarios puedan controlar el equipo solamente con controles de voz, que no sólo involucrarían el televisor, sino que también otro tipo de implementos unidos a las funcionalidades Homekit. Esto sería posible gracias a la integración, además, de aplicaciones de terceros dentro del equipo.
Expertos aseguran que el lanzamiento de este equipo, podría estar motivado y podría coincidir también con el esperado sistema de televisión en línea, que se rumorea, podría ser lanzado por la compañía dentro de los próximos meses.