El gigante de internet anunció recientemente el nuevo Project Jacquard, una colaboración con Levi Strauss para fabricar ropa inteligente.
La ropa inteligente será la próxima apuesta de la industria de la tecnología. Así lo reveló durante la semana recién pasada Google con el anuncio del nuevo Project Jacquard, una iniciativa desarrollada por el gigante de internet en conjunto con el fabricante de jeans Levi Strauss para confeccionar prendas con las mismas capacidades que actualmente tienen las pantallas táctiles.
Esta ropa, que contará una fibra especial como material, fue revelada durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, realizada durante el jueves y el viernes de la semana pasada.
El proyecto, que obtiene su nombre en honor al desarrolladore francés que inventó un tipo de tela, está en manos de un pequeño equipo llamado Tecnología Avanzada y Proyectos (ATAP por su sigla en inglés), dentro del gigante de internet. Un grupo diferente al que trabaja en otro tipo de innovaciones, como los autos con piloto automático que también desarrolla la compañía.
En cuanto a la nueva ropa inteligente de Google, su funcionamiento se basa en hilos especiales que pueden ser tejidos en una amplia cantidad de fibras entregando nuevas capacidades a estas prendas, tanto visibles como invisibles como también limitadas a ciertas partes de la tela o bien en toda la fibra.
Este material permite que la ropa pueda incluir, especialmente, ciertas herramientas de tecnología táctil. Además, la información de estas prendas puede ser enviada de forma inalámbrica a teléfonos inteligentes u otros dispositivos, permitiendo acciones como llamadas telefónicas o envío de mensajes solamente con aplicaciones de tela.