Al igual que el modelo iPhone 7, el futuro "Galaxy S8" tampoco contaría con el clásico puerto jack de 3,5mm.
Samsung estaría pensando incluir un cambio poco popular en sus equipos. Hablamos de la desaparición del conector de audífonos dentro de sus próximos teléfonos "Galaxy S8", según reveló este martes el medio SamMobile. Un cambio que también esta presente en los últimos iPhone de Apple, y que fue sumamente criticado para su lanzamiento.
De acuerdo a este reporte, Samsung dejaría de lado el puerto jack de 3,5mm para entregar un dispositivo más delgado y con una batería más potente. En tanto, el medio también asegura, que a este cambio se sumaría la desaparición del botón de inicio del teléfono. Esto podría significar, que el clásico sensor de huellas digitales de estos equipos podría venir incluido directamente en su pantalla OLED.
Samsung y Apple no son los únicos equipos que han incorporado, o piensan incorporar, este cambio en sus teléfonos. Otros fabricantes como Motorola y HTC también han dejado de lado el conector para audífonos en sus últimos modelos. No obstante, la firma surcoreana alcanza un total del 19,2% del mercado de smartphones, por lo que este cambio podría ser mucho más significativo.
Esta modificación llega, además, luego de la polémica que vivió la compañía con su último modelo, el Galaxy Note 7. Un teléfono que tuvo que ser retirado del mercado, y que causo millones en pérdidas y un fuerte golpe para la marca surcoreana. Por otro lado, también coincide con el lanzamiento de sus audífonos wireless Gear IconX.
Solamente queda esperar hasta el próximo mes de febrero cuando se celebre una nueva versión del Mobile World Congress en Barcelona. Un evento en el que podría ser presentado este nuevo equipo, o por lo menos, en el que se podrían entregar nuevos detalles sobre su diseño.