La compañía de automóviles Lexus desarrolló este vanguardista accesorio utilizado por el personaje Marty McFly.
La compañía fabricante de autos Lexus sorprendió a todos durante esta mañana luego de publicar un video que revela el desarrollo de un producto que quizás ya conoces, pero que hasta el minuto sólo era parte de la ciencia ficción. Hablamos del Hoverboard, el popular skate volador de "Volver al Futuro 2" y uno de los accesorios futuristas del protagonista de esta saga, Marty Mcfly.
Este equipo ya es capaz de mantenerse alrededor de 2,5 centímetros sobre el piso gracias a un sistema de levitación magnética, basada en imanes superpotentes y nitrógeno líquido que mantiene fríos sus superconductores. Debido a este último elemento, cuando la patineta se encuentra en uso se genera una llamativa neblina bajo ésta que se puede ver en la siguiente imagen.
En tanto, dentro de su diseño, el equipo combina el clásico estilo de Lexus aunque con terminaciones en materiales exóticos, como el bambú presente en su superficie.
Hasta el minuto, el Hoverboard depende absolutamente de cuánto pesa quien lo utiliza, ya que a mayor peso más fuertes tienen que ser los imanes y deben estar a menor temperatura.
¿Cuándo llegará este equipo a las tiendas? Lamentablemente este punto todavía es un misterio al igual que su precio. Lexus no entregó muchos detalles sobre este skate volador, solamente reveló que está en desarrollo hace 18 meses en manos de los departamentos de creatividad e innovación de la compañía en Londres y Alemania, y que se probará durante las próximas semanas en la ciudad de Barcelona.
Hasta el minuto ya existían otros skate voladores que buscaban imitar al Hoverboard de Marty McFly, sin embargo el diseño de Lexus es el primero que no necesita una superficie metálica para flotar. Este punto ha generado el escepticismo de los más fanáticos de "Volver al futuro" ya que en sus primeras pruebas este equipo es funcional incluso sobre hormigón. Lamentablemente no queda más que esperar para saber si este vanguardista accesorio es una realidad y si algún día llegará a la venta.