Pasar al contenido principal

ES / EN

El tejido humano también podrá imprimirse en 3D
Martes, Diciembre 25, 2012 - 11:30

Las compañías Autodesk y Organovo se encuentran desarrollando un software que permita modelar tejido humano.

Santiago. La compañía de software Autodesk unió fuerzas con la empresa biomédica Organovo para explorar el área de impresión tridimensional de órganos y tejidos.

Una impresora 3D no basta para imprimir en 3D, sobre todo si lo que se quiere materializar es tejido humano. En este caso, es necesario un software específico y es en lo que trabajará Autodesk a partir de una alianza con Organovo.

La compañía de software ha unido fuerzas con la joven empresa biomédica, para investigar en este campo y así, en el futuro, poner a disposición de más especialistas esta tecnología. Según el anuncio publicado hace algunos días y recogido por la web especializada Fast Company Design, ambas compañías buscarán desarrollar un software que permita modelar tejido humano.

“La bioimpresión tiene el potencial de cambiar el mundo”, dice en el anuncio Jeff Kowalski, jefe de tecnología de Autodesk. En su opinión, trabajar en conjunto con Organovo “traerá avances fascinantes y radicales en la investigación médica”.

En tanto, el hardware ya existe: es la bioimpresora NovoGen MMX, de Organovo. Según explió Fast Co. Design, esta emplea bloques similares a los que forman las células para replicar el tejido humano. Hoy en día, esta máquina solo es accesible para un grupo muy reducido de especialistas y, si bien el objetivo de la alianza entre ambas empresas no es llevar una impresora 3D a cada hogar, la idea es ampliar ese grupo de personas que usan esta tencología.

Sí será posible, en el largo plazo, que los consumidores diseñen su propio tejido para que Organovo se encargue de imprimirlo, explicó el CEO de Autodesk, Keith Murphy.

Crédito foto: Fastcodesign

Autores

observa.com.uy