Según Apple, existe una falla que provocaría que sus smartphones se apaguen sin aviso y no vuelvan a encender. No obstante, algunos usuarios han asegurado que estos equipos también explotarían sin razón aparente.
Cromo - El Observador. Usuarios reportaron en China que sus smartphones se apagaban sin razón y no volvían a prender. Tampoco servía conectarlos a un cargador ya que el dispositivo no respondía. Lo más extraño del caso es que muchos de los modelos afectados tenían más de la mitad de la batería con carga. La Asociación de Consumidores de China (CCA, por sus siglas en inglés) solicitó a Apple que investigara en profundidad.
"Teniendo en cuenta que los teléfonos iPhone 6 y iPhone 6s de Apple en China tienen un número considerable de usuarios y que el número de personas que han denunciado este problema es bastante alto, la CCA ya ha hecho una consulta a Apple al respecto", indicó la asociación en su página.
Apple reconoció problemas con algunas baterías de los iPhone 6s y está ofreciendo un programa de recambio a modelos con ciertos números de serie. El problema, según la empresa, se debe a que en la línea de producción algunas baterías estuvieron "mucho tiempo expuestas al aire".
En comunicado, se lee:
"Afuera del lote afectado, un pequeño número de clientes han reportado que su teléfono también se apaga solo. Algunos de estos apagones pueden ser normales ya que el iPhone se apaga para proteger sus componentes electrónicos internos. Para reunir más información, vamos a correr un diagnóstico adicional como agregado a la actualización de iOS la próxima semana. Esta herramienta nos permitirá recoger información variada que nos puede ayudar a mejorar los algoritmos para manejar el funcionamiento de la batería y sus operaciones de apagado. Si tales mejoras pueden ser alcanzadas, en futuras actualizaciones las incluiremos".
Los nuevos teléfonos explosivos
Junto con esta falla, el Consejo de Consumidores de Shanghai, organismo estatal, reveló otro problema que involucraría a la firma de la manzana. Según la organización, durante los últimos meses han recibido hasta ocho informes sobre equipos iPhone que ardieron cuando estaban siendo utilizados o mientras sus baterías se cargaban.
Ante este problema, Apple aseguró que este problema en sus equipos se debía a "daños físicos externos" realizados a los aparatos, y rechazó cualquier problema de seguridad.
"Los aparatos ya analizados mostraron claramente que daños físicos externos causaron incidentes térmico (...) Consideramos la seguridad como una prioridad absoluta y no hallamos nada de preocupante en esos producto", indicó una portavoz de Apple.