Si la misión se concreta, se convertiría en el viaje más alejado de la Tierra en la historia.
Cromo - El Observador. Llegar más allá de la Luna es uno de los objetivos principales de la NASA y para ya tiene planeado un vuelo tripulado en la nave Orión en el año 2021. Si la misión se concreta, se convertiría en el viaje más alejado de la Tierra en la historia.
El objetivo de los astronautas será que verifiquen si los sistemas de la nave funcionan de acuerdo a las características y necesidades del ambiente espacial.
El vuelo, que despegará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA ubicado en Florida durante agosto de 2021, será la primera misión de muchas otras que contarán con tripulación alrededor de la Luna para construir los implementos necesarios para continuar con viajes más allá del satélite natural de la Tierra, según sostuvo un comunicado de la NASA.
"Como todos los vuelos de prueba, tendremos objetivos de prueba para esta misión tanto antes como después de comprometernos a ir a la luna", dijo el administrador adjunto asociado de Exploration Systems Development, Bill Hill.
El administrador sostuvo que para la primera misión que se llevará cabo dentro de seis años ya cuentan con una serie de pruebas que demostrarán las funciones más importantes como la planificación del vuelo y su desarrollo durante la estadía en el espacio.