En su segunda prueba, el motor de la «VSS Unity» estuvo en ignición durante 31 segundos y aceleró al avión hasta velocidad Mach 1,9 (unos 2.300 kilómetros por hora) y una altitud de 35 kilómetros.
La nave suborbital «VSS Unity», diseñada por Virgin Galactic para el turismo espacial, realizó con éxito su segundo vuelo supersónico de prueba este 29 de mayo, tal como anunció la compañía en un comunicado, según ABC.
«Ha sido genial ver a nuestra bonita nave volar por el aire y compartir este momento con el equipo», dijo Richard Branson, director general de Virgin Galactic. «Nos estamos acercando más que nunca a nuestros objetivos».
El motor de la «VSS Unity» estuvo en ignición durante 31 segundos y aceleró al avión hasta velocidad Mach 1,9 (unos 2.300 kilómetros por hora) y una altitud de 35 kilómetros.
La compañía tenía como objetivo hacer pruebas para comprender el manejo de la nave en vuelo supersónico y en una configuración próxima a la diseñada para operaciones comerciales, en la que se incluirán asientos y equipamiento para el pasaje.
Virgin Galactic es una del puñado de compañías que trabajan en llevar a turistas a hacer breves vuelos espaciales. Las otras son Space X, de Elon Musk y Blue Origin, de Jeff Bezos. Esta última ya ha llevado a cabo bastantes pruebas del cohete New Shepard y de una cápsula de tripulantes y ha anunciado que tan pronto como este año podría llevar clientes al espacio, tal como ha informado CNBC.