Con la adquisición del proveedor canadiense de software de administración de rendimiento empresarial, EMC espera mejorar la administración de TI críticas de clientes en entornos físicos y virtuales.
Santiago. La compañía estadounidense de software y hardware EMC Corporation anunció este lunes la adquisición de Watch4net un proveedor privado de software de administración de rendimiento empresarial ubicada en Montreal.
A través de su serie IT Operations Intelligence de EMC, la compañía entrega una solución de administración de disponibilidad para el almacenamiento físico y virtual, las redes ylos recursos informáticos. Para complementar esto, EMC ofrece ahora el conjunto de capacidades de administración de rendimiento de Watch4net.
Watch4net ha trabajado de manera cercana con EMC durante los últimos siete años para ofrecer soluciones empresariales y de clase portadora a fin de satisfacer las necesidades de administración de TI de los clientes. Watch4net, que ya se encuentra integrado a la serie IT Operations Intelligence actualmente, aprovecha la consola de administración, instrumentación y conciencia de topología de EMC.
De acuerdo con un informe reciente de Enterprise Management Associates, los cambios generados por las tendencias disruptivas duales de los servicios de nube y la virtualización de servidores “son nada menos que revolucionarios para diversas organizaciones de TI y generan nuevas evaluaciones de herramientas de administración, tecnologías y prácticas a fin de alcanzar una alineación entre dominios para el nuevo mandato orientado a los servicios". El informe, Administración de la red y la nube virtualizada y responsable (Febrero de 2011), indica que la mayoría de las organizaciones que adoptan los servicios de nube y virtualización de servidores están viendo una incidencia directa entre las diversas disciplinas de administración y herramientas de administración como consecuencia.
“Las actuales infraestructuras de TI dinámicas y en rápido crecimiento conllevan un mandato cada vez más inminente de mantenerse a la altura de absolutamente todo lo que sucede dentro de estas. Independientemente del lugar donde se encuentran los clientes en su transición al cómputo de nube, los conocimientos sobre cada aspecto del rendimiento de TI y la capacidad para administrarlo sin aumentar el personal y sin incrementar la granularidad ya no son opcionales", dice Jay Mastaj, vicepresidente y director general de EMC Infrastructure Management Group. "Al incorporar Watch4net al plan de trabajo y a su cartera, EMC completa su solución de administración de TI de primer nivel para satisfacer las necesidades de administración de TI más críticas de los clientes en sus entornos físicos y virtuales”.