Pasar al contenido principal

ES / EN

EMC potencia sus tecnologías Flash adquiriendo XtremIO
Martes, Mayo 15, 2012 - 12:25

La incorporación extiende las capacidades de EMC en el desarrollo y la oferta de infraestructuras de almacenamiento en red, optimizadas de forma dinámica a fin de brindar mejor rendimiento, inteligencia y protección, tanto para entornos físicos como para entornos virtualizados.

Santiago. La compañía estadounidense proveedora de tecnologías de almacenamiento, virtualización y cloud computing, EMC Corporation, anunció la adquisición de la israelí XtremIO, uno de los pioneros mundiales en arquitectura de almacenamiento Flash que proporciona nuevas espectativas al portafolio de almacenamiento Flash de EMC.

 Toda la arquitectura de almacenamiento empresarial, de escalamiento horizontal, basada en Flash de XtremIO está diseñada para aprovechar la velocidad y las funcionalidades exclusivas de la memoria Flash. La incorporación de XtremIO extiende las capacidades de EMC en el desarrollo y la oferta de infraestructuras de almacenamiento en red, optimizadas de forma dinámica a fin de brindar mejor rendimiento, inteligencia y protección, tanto para entornos físicos como para entornos virtualizados.

“XtremIO brinda a EMC una tecnología increíble y un equipo fantástico que captaron el reconocimiento de los primeros clientes y muchos de los más destacados pensadores del sector. Al lanzar la tecnología de XtremIO al mercado, esperamos generar un gran impacto y que nuestros clientes aprovechen las ventajas exclusivas del almacenamiento basado en Flash en varias de sus aplicaciones más exigentes”, dice Pat Gelsinger, presidente y director de operaciones de productos de infraestructura de la información de EMC

 La incorporación de XtremIO complementa la gama de sistemas y software basados en Flash de EMC que surge de la temprana penetración de EMC en el mercado de almacenamiento basado en Flash en el 2008, cuando se convirtió en la primera empresa en integrar memoria Flash  a los arreglos de almacenamiento empresariales. En 2011, EMC ofreció a los clientes una capacidad de almacenamiento en memoria Flash de más de 24 PB.

 

Autores

AETecno.com