Libro de la filial de Emerson, "Crear una infraestructura de TI que se adapta a los negocios", detalla técnicas que permiten agregar capacidad TI sin grandes inversiones.
Emerson Network Power, una filial de Emerson (NYSE: EMR) lanzó reciéntemente el libro de estrategias para directores de TI denominado, "Crear una infraestructura de TI que se adapta a los negocios", diseñado para ayudarle a los encargados de tomar decisiones de TI a aprender cómo construir de manera rentable una infraestructura que se puede adaptar a las necesidades de su negocio.
En muchos casos, una falta de recursos para invertir en instalaciones nuevas o existentes o en infraestructura o una falta de tiempo para optimizar los sistemas existentes constituyen los factores principales que limitan el crecimiento de las organizaciones. "Crear una infraestructura de TI que se adapta a su negocio" incluye cuestionamientos y ofrece estrategias para ayudarle a los encargados de tomar decisiones de TI a eliminar algunos de esos impedimentos.
"Limitaciones de la infraestructura (del suministro eléctrico, del aire acondicionado y del espacio) siempre existirán pero los directores de TI y los gerentes de centros de datos tienen una mejor visualización de sus redes e infraestructuras que nunca antes", expresó Peter Panfil, vicepresidente global de potencia de Emerson Network Power. "Con un entendimiento más preciso de la verdadera capacidad de sus redes, utilización y criticidad de su carga, los directores de TI pueden implementar tecnologías para prepararse de manera más rentable para las futuras demandas de su negocio".
El libro de estrategias explica como un profundo conocimiento de la carga de TI, de su criticidad y de la capacidad disponible puede ayudarle a las organizaciones a realizar un plan que toma en cuenta tres estrategias clave para lograr una infraestructura más escalable y adaptable:
Usar tecnologías avanzadas o software para liberar la capacidad existente y ampliarla o disminuirla. Se puede aumentar o reducir las tecnologías de aire acondicionado y potencia de hoy conforme sea necesario y estas pueden respaldar varias aplicaciones que podrían alcanzar un pico al mismo tiempo que otras están disminuyendo su actividad. El entender estos patrones y optimizar las tasas de utilización mejora dramáticamente la eficiencia energética en todas las instalaciones y ayuda a evitar centros de datos sobredimensionados.
Escalar con bloques de construcción. La introducción de sistemas de aire acondicionado de precisión y de potencia modulares, integrados y autocontenidos, lo cual incluye desde UPS con base en filas y sistemas de aire acondicionado hasta contenedores grandes con infraestructuras completas, permite realizar inversiones graduales para aumentar la capacidad de la infraestructura. En algunos casos, el grado de facilidad y flexibilidad es suficiente para superar algunos sacrificios en términos de inversión de capital y gastos operativos.
Si un centro de datos alcanzó los límites de su capacidad existente, agotó sus opciones para liberar capacidad, se quedó sin espacio físico para crecer o descartó la subcontratación como una opción, llegó el momento para construir nuevas instalaciones con tecnologías para la infraestructura que permitan un crecimiento inteligente y eficiente de TI y que cumplan las necesidades actuales y futuras del negocio.