Pasar al contenido principal

ES / EN

Emprendedores chilenos lanzan sitio parecido a Cuevana
Miércoles, Enero 4, 2012 - 10:32

El sitio Mucase.com ofrece este contenido de forma gratuita y legal, así como lo hacen Netflix y Apple TV.

El afán por acceder a películas y música desde internet y poder bajarlas, llevó a que un grupo de chilenos lanzara hace dos semana un sitio al estilo Cuevana, desde el cual se ofrecen conciertos y documentales de artistas nacionales e internacionales, informó este martes el diario chileno La Tercera.

El sitio Mucase.com ofrece este contenido de forma gratuita y legal, así como lo hacen Netflix y Apple TV.

El proyecto comenzó a gestarse el año pasado, entre un grupo de amantes de la música que ambicionaba contar con un sitio que albergara shows completos de artistas de distintos estilos, según dijo a La Tercera, Rodrigo Naser, gerente General de Firstnet, la red de sitios web detrás del proyecto.

“Pensamos en una página que ofreciera calidad, donde estuviera todo ordenado y donde también existiera una red de seguidores”, manifestó.

Mucase funciona mediante un plugin que debe descargarse para poder ver los videos en el computador. La música se baja directamente desde el sitio en el momento en que se quiere ver el video. Esto habilita al usuario a acceder a una biblioteca actual de 50 conciertos y cinco documentales, informó el matutino.

Los creadores manifiestan que su emprendimiento es totalmente legal, dado que no perciben ningún tipo de ingreso por concepto de publicidad y adelantan que cuando esto ocurra, comenzarán a pagar un porcentaje a los autores.

"Por el momento no permitimos descargas del contenido y subimos conciertos que estén libre de derechos de autor. El siguiente paso es lograr un acuerdo con la Sociedad Chilena de Derechos de Autor (SCD), que esperamos sea lo antes posible", dice Naser.

La página, además, cuenta con noticias relacionadas con el mundo musical y una agenda de conciertos.

En sus dos semanas de marcha, la página ha logrado cinco mil visitas únicas, cifras que esperan aumentar a 300 mil para fin de año, lo que les permitiría dar el paso de lanzar una versión internacional del sitio.

Autores

observa.com.uy