Pasar al contenido principal

ES / EN

Emprendimientos globales participan en el Booster-Camp Summer en Chile
Jueves, Enero 17, 2013 - 14:06

El programa de aceleración Booster Camp-Summer, organizado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María y financiado por CORFO, reúne a un centenar de emprendedores provenientes de Alemania, Argentina y distintas zonas de Chile.

No sólo Chile provienen los proyectos que fueron pre-seleccionados para participar en el Booster Camp-Summer. Alemania y Argentina también están siendo representados por emprendedores extranjeros que llegaron al país para acelerar sus proyectos y salir al mercado.

Alexander Theis lidera el equipo tras el emprendimiento tecnológico Myjobcompany.com, un grupo de jóvenes alemanes, quienes señalan estar viviendo una experiencia muy grata y útil, al estar recibiendo las herramientas necesarias para desarrollar sus emprendimientos y en un ambiente de relajo frente al mar. “Los mentores tienen mucha experiencia y eso nos ayuda mucho a enfocar nuestras ideas y saber cómo encontrar personas en las empresas para identificar los contactos correctos y saber cómo presentarnos”, indica el emprendedor extranjero.

Booster Camp-Summer es un programa de aceleración para emprendimientos de base tecnológica, que en tres días entregará a los 50 proyectos pre-seleccionados, la opción de recibir mentorías y asesorías en diversos temas, dependiendo del área al que pertenezca cada proyecto. Un total de 37 profesionales, expertos en marketing, finanzas e inversión, diseño y comunicaciones, elevator pitch y modelo de negocios, están dedicados a compartir su experiencia con los participantes del programa.

Otro emprendimiento extranjero es el de los argentinos del proyecto P-Wifi, de los jóvenes Nahuel Silba y Hernán Ramovecchi, quienes llegaron desde Buenos Aires a vivir la experiencia Booster en Cochoa, Viña del Mar. Los trasandinos se muestran satisfechos con las asesorías y mentorías recibidas hasta el momento. “Bueno, luego del viaje, la verdad es que la experiencia en el Bootcamp ha sido muy interesante. Hemos pasado por los expertos que nos proveyeron a todos los emprendedores, ya sea del área de finanzas, de marketing, de modelo de negocios. Hemos adquirido buenos feedback y hemos ajustado muchas cosas para lo que sería nuestra propuesta para los inversores hoy en la tarde”, señalaron los emprendedores.

Estos dos grupos de extranjeros continuarán en carrera por la incubación en el Instituto para la Innovación Empresarial, 3IE, de la USM, recorrido en el que podrán recibir hasta 60 millones de pesos para financiar sus ideas innovadoras, dinero aportado por CORFO. Durante la tarde, los proyectos pre-seleccionados presentarán una breve exposición de sus emprendimientos, pudiendo poner en práctica los conocimientos adquiridos en esta intensa jornada de trabajo.

Autores

AETecno