La ministra argentina destacó la iniciativa de la firma tecnológica porque impulsa el desarrollo de la nación y potencia la tecnología de la información
La ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, recibió a representantes de la empresa Iplan que inicia operaciones, tras invertir US$20 millones, en un moderno data center instalado en el Polo Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.
Los representantes de Iplan, le anunciaron la inversión a la secretaria de gobierno tras iniciar las operaciones con su data center.
Giorgi destacó la importancia de que se sumen más inversiones en el sector del software y las tecnologías de comunicación ya que “por su transversalidad, atraviesa la cadena productiva a lo largo y a lo ancho”, informó el ministerio a través de un comunicado de prensa.
Los empresarios aseguraron a la funcionaria que este año planean invertir otros US$8 millones, en un encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Hacienda.
El CEO de Iplan, Pablo Saubidet, explicó a la ministra que el nuevo data center, cuenta con 3.300 metros cuadrados de infraestructura, disponibilidad de 4.000 kilovatios de energía y capacidad para 516 racks, con una potencia máxima de 20 kilovatios por cada uno.
La ministra de Industria explicó a los empresarios que el desarrollo de ese sector “es una política de Estado” y que, en ese sentido, se llevan adelante muchas iniciativas como la Ley de Promoción de la Industria del Software.