El producto Cóndor de Satelinx no sólo es usado en el ámbito aéreo, sino también en la minería, donde la cobertura de radio o celular es escasa.
Inspirados en la necesidad de rastrear aviones y camionetas en zonas remotas a raíz de una comentada tragedia aérea nacional, la empresa chilena Satelinx diseñó un sistema de trackeo en tiempo real donde no hay cobertura de radio, celular o radar.
A través de posicionamiento GPS y transmisión de datos Iridium, hoy en día es posible trackear los vuelos que se hacen a Juan Fernandez, Chiloé y otras zonas remotas chilenas que han sufrido de desastres aéreos. Satelinx, en conjunto con la empresa aérea Corpflite, han permitido aumentar la seguridad de los vuelos a Juan Fernández, permitiendo una visualización en tiempo real de los parámetros del vuelo. Si bien este sistema no previene accidentes, en el caso de que éstos sucedan la zona de búsqueda se acota sustancialmente, reduciendo el tiempo de búsqueda de semanas a pocas horas. Esto implica ahorro de recursos y tranquilidad para las instituciones afectadas.
El producto Cóndor de Satelinx no sólo es usado en el ámbito aéreo, sino también en la minería, donde la cobertura de radio o celular es escasa. Este sistema cuenta con un botón de emergencia, el cual ya ha salvado vidas en operaciones mineras.
El sistema está operativo actualmente en Perú, Argentina y Chile.