Nuevo teléfono de la compañía LinkTel busca "que las facturas telefónicas sean historia", al no contar con tarjeta SIM y pensado solo para su uso con Skype.
La empresa taiwanesa LinkTel, en cooperación con una gran distribuidora en internet, ha lanzado el primer teléfono móvil sin tarjeta SIM, específicamente diseñado para realizar llamadas gratis con Skype por conexión wi-fi.
El nuevo teléfono, según la empresa creadora, busca "que las facturas telefónicas sean historia", dado que las llamadas a usuarios de Skype son gratis, aunque en realidad incurre en costos para llamadas a teléfonos fijos o celulares.
"Mientras que todos buscan incorporar nuevas funciones a los teléfonos móviles, nosotros buscamos la sencillez en la innovación y hemos fabricado un teléfono para mejorar la experiencia de las llamadas por Skype", dice el presidente de LinkTel, Jan Hung-Tze.
El teléfono tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, un procesador dual de 1GHz, una memoria RAM de 512M, una cámara de 2 megapíxeles y se vende a US$66.
El teléfono es de fácil uso y permite estar conectado a internet por wi-fi durante 24 horas, y se puede utilizar en el hogar, la oficina o durante viajes, según la información de facilitada por LinkTel.
Skype, adquirida por Microsoft en 2011, con unos 300 millones de usuarios, compite con otras aplicaciones como Whatsapp, Line, Viber y otras por el inmenso mercado de los mensajes y llamadas gratis o a bajo costo por internet.