"Los presupuestos de seguridad suelen ser iguales o superiores a los de tecnología informática", sintetizó el titular del Comité Académico de Segurinfo, Enrique Rubinstein.
Las empresas argentinas alcanzaron un grado de conciencia sobre la importancia de asegurar sus comunicaciones y operaciones tal que destinan a esta actividad más recursos económicos que los presupuestados para tecnología de la información.
"Los presupuestos de seguridad suelen ser iguales o superiores a los de tecnología informática", sintetizó el titular del Comité Académico de Segurinfo, Enrique Rubinstein, al culminar el trigésimo quinto Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información.
El encuentro contó además con la participación del subsecretario de Tecnologías de Gestión, Sergio Blanco, quien dejó en claro la decisión del gobierno nacional de avanzar en el uso de firma digital, una de las herramientas que garantiza una "identidad" en el ambiente de Internet dónde hoy se concretan contratos, acuerdos, y transacciones de todo tipo.
En rueda de prensa, Rubinstein destacó que en el mercado argentino "ya hay conciencia en las empresas de la importancia de la seguridad", al punto que "hasta en las pymes no hay que explicar que la seguridad informática es importante, ni que estar en red implica la posibilidad de estar en riesgo".
El mercado local, según el presidente de Usuaria, Pedro Maidana, la entidad organizadora del evento, tiene foco en la "seguridad en el desarrollo de software, en dispositivos móviles y la obtención de certificaciones de calidad ISO".
Según los diferentes especialistas que participaron del encuentro, la tendencia es actuar sobre el manejo para la comunicación en situación de crisis y la gestión continua del negocio.