Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresas electrónicas japonesas se trasladarían a México
Jueves, Marzo 17, 2011 - 13:58

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de México, Fernando Sierra Ortiz, declaró, durante la Expo Tecnología de Negocios 2011, que el desastre del país oriental aumentó el precio de los insumos que ya se dispararon drásticamente.

Ciudad de México. Tras el terremoto y tsunami que afectó a Japón el pasado 11 de marzo, varias compañias niponas de la industria electrónica se trasladarán a México para poder restablecer la producción y dar abasto al mercado norteamericano.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de México, Fernando Sierra Ortiz, declaró, durante la Expo Tecnología de Negocios 2011, que el desastre del país oriental aumentó el precio de los insumos que ya se dispararon drásticamente. Además, el representante de unas 250 empresas, agregó que México tiene una gran oportunidad para consolidarse aún más como líder de este dinámico sector a nivel mundial, según declaraciones que reproduce el sitio El Economista.mx.

El ejecutivo afirmó que la mano de obra mexicana tiene un grado más alto de especialización que otros países latinoamericanos y que eso es muy valorado por las firmas orientales al momento de decidir colocar las factorías en este país.

A esto se suma que las empresas japonesas tienen como mayor cliente al mercado estadounidense, por lo que la cercanía les beneficiaría por la necesidad de dar abasto a la demanda de productos en corto plazo.

Como referencia, la Secretaria de Economía federal estimó este miérocoles que el valor de la producción de servicios de Tecnologías de Información (TI) en México para el año 2013, ascendería a unos US$15 mil millones.

Autores

AETecno