Los teléfonos portátiles sobre voz IP y las tablets serán los dispositivos con mayor crecimiento en la industria durante el próximo año, ya que pasarán del 15 al 36% en el primer equipo, y del 23 al 36% para el segundo. laptos y celulares quedarán rezagados.
Según el Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions, el 88% de las empresas del sector hotelero en América Latina sostiene que la importancia del uso de tecnologías inalámbricas se incrementó durante este año y el 64% considera que la inversión del 2011 habrá sido mayor que la del 2010. Por su parte, el 82% coincide en que su implementación les proporciona una ventaja competitiva frente a otras empresas del sector.
Los teléfonos portátiles sobre voz IP y las tablets serán los dispositivos con mayor crecimiento en la industria durante el próximo año, ya que pasarán del 15 al 36% en el primer equipo, y del 23 al 36% para el segundo. Las laptops y los teléfonos móviles, a pesar de ser los equipos que más participación tienen en el mercado actualmente, serán los de menor proyección con crecimiento que abarca sólo 3 puntos porcentuales.
El Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions para América Latina busca comprender cómo las organizaciones de distintos mercados verticales utilizan las tecnologías móviles y cuáles son las principales tendencias a futuro, para comprender las estrategias de negocios en un entorno de evolución tecnológica permanente.
El estudio incluyó organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia y México, las cuatro principales economías que representan el 74% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.
Puntos destacados
- El principal beneficio resaltado por las empresas hoteleras que invierten en tecnología móvil es el incremento en la productividad y eficiencia de los trabajadores.
- Las mejoras en los resultados de ventas es el segundo beneficio mencionado.
- El 62% de las empresas adoptó, o está en plan de adopción, radios de dos vías para sus comunicaciones.
- El 88% de las empresas del sector ya cuenta con al menos una red WLAN en sus distintos estándares IEEE.
Vea también en Nación.cl: "Se vienen celulares ultraflexibles usados como pulsera"