El estudio de la ITU arrojó también resultados en torno al uso de internet, concluyendo que 39% de la población tendrá acceso a esta herramienta a fin de año.
El número de suscripciones de telefonía móvil alcanzará casi los 7.000 millones a finales de este año, lo que supondrá que 2013 se cerrará con casi tantos teléfonos móviles como personas viven en el mundo, según estimaciones publicadas hoy por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus nombre en inglés).
Estos datos suponen que habrá una penetración de la telefonía móvil de más del 96% a nivel mundial, del 89% en los países en desarrollo y del 128% en los industrializados.
La UIT ofreció también datos recientes acerca de internet, afirmando que 2.700 millones de personas, el 39% de la población mundial, navegarán por la red a finales de 2013.
A pesar de ello, 4.500 millones de personas continúan y continuarán sin tener acceso a internet, es decir, dos tercios de la población mundial seguirá sin tener acceso a la biblioteca más grande del mundo, explicó este organismo en un comunicado.
Según estimaciones de la UIT, persiste una gran diferencia entre los abonos de acceso fijo a internet por banda ancha en el mundo en desarrollo, en comparación con los países más industrializados, donde la penetración de banda ancha fija es del 77%, frente al 31% de la población del primer grupo.
La UIT publicó, por primera vez, cifras comparativas entre los diferentes usuarios en función de su género.
La población masculina está un poco por encima de la femenina con 41% (1.500 millones), frente al 37% (1.300 millones) de las usuarias.
Este desequilibrio es mucho mayor en los países en desarrollo donde la diferencia es de 16% entre ambos grupos.
La UIT reveló que las suscripciones de banda ancha de móvil han aumentado hasta alcanzar los 2.100 millones de suscriptores, frente a los 268 millones de 2007.
Europa sigue siendo la región del mundo más conectada con una tasa de penetración del 75%, muy por encima del 32% de Asia-Pacífico y del 16 por ciento de África.